top of page

El 40% de los casos de cáncer que se registran en España son en personas menores de 65 años, en plena edad de actividad laboral. Muchas de estas personas se enfrentan al paro a largo plazo, quedando en situación de exclusión social debido a las grandes perdidas económicas que provoca la enfermedad, impidiéndoles acceder al mercado laboral en años.

​

Por ello se establecen asociaciones que otorgan ayudas a los pacientes de cáncer.

La más conocida e importante es la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), en cuya web hay una sección dedicada únicamente al cáncer de mama, con todo tipo de información sobre la enfermedad (tratamientos, tipos de cáncer, anatomía, prevencíon, diágnostico, fases... y voluntariado que presta su tiempo a facilitar la vida de las pacientes con esta enfermedad)

​

Por último, los recursos que este tipo de asociaciones otorgan a las víctimas pueden ser desde donaciones hasta voluntariados organizados por instituciones como la Cruz Roja, llevados a cabo por empleados con estudios sociales especializados en la integración de los individuos en todos los ámbitos de la sociedad.

Estos se encargan de acompañar a los pacientes durante toda la enfermedad, acompañándoles a los tratamientos, consultas, dándoles un gran apoyo emocional que les hace más llevadera los años de padecimineto del cáncer... 

Exclusión social en el cáncer de mama

bottom of page