top of page

Tratamientos

 

Estos avances se traducen en una mejora de los tratamientos oncológicos de la enfermedad y una disminución de los efectos secundarios derivados ellos.

Por ejemplo, la cirugía que se realiza en nuestros días permite tratar los tumores malignos con igual eficacia pero siendo más conservadora (permite preservar el órgano y su función) que hace unas décadas.

En la actualidad, se dispone de máquinas de radioterapia de alta precisión, que permiten administrar altas dosis de radiación sobre un tumor maligno, con efectos secundarios mínimos. El desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento del cáncer o para reducir los efectos de la quimioterapia, permite la realización de terapias más intensivas y eficaces.

Las principales modalidades de tratamiento son: la cirugíala quimioterapia y la radioterapia. Aunque también puede administrarse otro tipo de terapias específicas para algunos tumores como la hormonoterapia, la inmunoterapia, el tratamiento con láser, etc…  

La eficacia de estos tratamientos está comprobada científicamente, a diferencia de los tratamientos alternativos, cuya eficacia no está demostrada, ya que ningún fármaco "milagroso".

​

(fuente: Asociación Española Contra el Cáncer)

El cáncer de mama en el varón

Como ya sabemos, el cáncer de mama es una enfermedad generalmente sufrida por las mujeres, pero la realidad es que, en un número muy reducido de pacientes, está presente también en los hombres.

bottom of page